IDC prevé un fuerte aumento de inversión corporativa en Inteligencia Artificial,
Un nuevo informe predice que se espera que el negocio de inteligencia artificial que cubre aplicaciones, soluciones y servicios, y hardware supere la marca de $ 500 mil millones para 2023. La inteligencia artificial está irrumpiendo a la fuerza en las estrategias de inversión corporativas.
Esto proviene de un informe elaborado por IDC, que examina las tendencias globales de inversión en esta tecnología. Como resultado, estima que el segmento de soluciones relacionadas con la IA generará 432 800 millones de dólares para 2022, un aumento del 19,6 % con respecto al año anterior. Por categoría, el informe destaca una disminución en la inversión en software a favor de la inversión en hardware y servicios, una tendencia que continuará en 2023, año en que se espera que supere la barrera de inversión global de $ 500 mil millones.
En la primera mitad de 2021, casi la mitad de las inversiones en software de IA (47 %) se destinaron a aplicaciones, seguidas por software de IA de infraestructura de sistemas (35 %). En esta área, se espera que la inversión en plataformas de IA sea el segmento de mayor crecimiento (34,6 %) durante los próximos cinco años. En términos de aplicaciones, el pronóstico de crecimiento de la IA en la gestión de riesgos (ERM) es particularmente destacado, por ejemplo, crecerá más rápido que las aplicaciones de CRM que utilizan IA.
Tendencia del software para IA en el período 2021-2025 / Fuente IDC 2022
En 2022, el sector de servicios de inteligencia artificial crecerá un 22% y el sector de hardware crecerá un 24,9%. Si bien este último negocio ha crecido, el hardware es «con mucho» el área de inversión más pequeña. Para los expertos de la consultora, esto significa que el hardware creado específicamente para la IA puede ser «contraproducente», especialmente «a medida que las demandas informáticas crecen rápidamente debido al mayor tamaño y complejidad de los modelos de IA».
Los expertos destacaron el papel protagónico de la tecnología como la «próxima ola de innovación». Las soluciones por las que apuesta la compañía están diseñadas para solucionar problemas relacionados con los procesos de negocio, principalmente para ayudar a la toma de decisiones que impacten positivamente en la cuenta de pérdidas y ganancias.
El informe destaca el potencial de combinar la IA con las capacidades humanas como un «diferenciador para que las empresas escalen y prosperen en una era de transformación digital comprimida»
Fuente: https://cambiodigital-ol.com/2022/02/idc-preve-un-fuerte-aumento-de-inversion-corporativa-en-inteligencia-artificial/