En el marco de su 50° aniversario, Conindustria celebró el Día de la Industria con un evento muy especial bautizado “La Industria Nacional: en la ruta de la libertad económica y el bienestar de Venezuela”, realizado este 30 de junio mediante videoconferencia, con la participación de destacados panelistas, influyentes para el gremio y la economía del país.
El acto sirvió para que la federación de industriales de Venezuela entregara los premios a las empresas y personalidades sobresalientes del año, entre las cuales destaca el reconocimiento a TotalSoftware de Venezuela como Empresa Tecnológica del Año.
También fueron merecedoras las empresas Embotelladora Venezuela, S.A. (PYME del Año) y MANN Hummel como Empresa Manufacturera del Año.
Por otro lado, Conindustria entregó el reconocimiento Mérito al Trabajo a la Dra. Geraldine de Pulido, Directora Ejecutiva de Asoquím y presidenta de Fondonorma; y a las trabajadoras Janeth Rodríguez de la empresa Reinco; Nestor Boll López, de Clariant Venezuela S.A.; Delia Romero, de la compañía Negroven; R. Sánchez, Ruyamin C.A. y Delia Guillén, de Destilaciones Motatán.
La Orden al Mérito Industrial fue recibida por el Ing. Juan Pablo Olalquiaga, Expresidente de Conindustria y presidente de Fundei, y el premio de Comunicador Social del Año, se otorgó a la Lic. María Alejandra Trujillo de RCR.
El Jurado que tuvo bajo su responsabilidad definir y otorgar los reconocimiento, estuvo integrado por Lope Mendoza, Oscar Augusto Machado, Omar Bautista y Maribel Osorio.
De manera extraordinaria la Confederación de Industriales de Venezuela extendió al sector salud, por su lucha contra el Covid-19, el principal reconocimiento que hace el sector industrial, el premio Industrial “Emilio Conde Jhan”, en el cual participan también los académicos Enrique López Loyo y Huniades Urbina Medina.
El reconocimiento fue compartido con el gremio de la enfermería, en la personas de la Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas; mientras que por el sector de los trabajadores de la salud lo recibió Denis Guédez, trabajador del Hospital Universitario de Caracas.